... regresar a Inicio

... regresar a servicios escolares

Que es una escuela para Padres.

Es un espacio de apoyo y sostén profesional en donde los padres encuentran respuesta a sus interrogantes y preocupaciones con respecto a la conducta y educación de sus hijos. Se concurre cuando tienen necesidades de orientación, información o asesoramiento, obteniendo consejos psicoeducativos para afrontar la educación en la infancia y adolescencia de sus hijos.

Se busca ayudar a los padres a interiorizarse en su propia experiencia de paternidad, a vivenciar sus vínculos actuales, procesando sus vínculos pasados para rescatar lo positivo y no repetir lo perjudicial, que ha causado dolor y sufrimiento.El nombre de escuela apunta al aprendizaje significativo que se logra gracias la asimilación y el trabajo de una experiencia dificultosa como vehículo para el cambio.Este trabajo está íntimamente ligado a la concepción de salud como el estado completo de bienestar físico, psíquico y social, y no sólo la ausencia de afecciones y enfermedades. Poder actuar de manera preventiva, con una intervención psicológica, para que un problema o dificultad no se haga síntoma.

La disciplina de los hijos es una necesidad de aplicación urgente. La naturaleza humana misma, inclinada hacia el mal lo amerita y ningún padre o madre que realmente ama a sus hijos ha de prescindir de ella.

CURSOS DE ESCUELA PARA PADRES ciclo 2017-2018

No. CURSO EXPOSITOR FECHA Y HORARIO
1 El Deporte en el desarrollo y habilidades para la vida. Lic. Julio Cesar Martínez Villa. 14 y 15 de Diciembre de 2017, de 18:00 a 20:00 hrs.
2 El desarrollo del educando y su localización y como ser asertivo y educación en la docencia. Dr. José María Hernández Mata. 28 de Enero de 2018, de 9:00 a 13:00 hrs. (Domingo).
3 Internet y redes sociales. Lic. en Psicología Miguel Aguilera Ibarra. 8 y 9 de febrero de 2018, de 8:00 a 20:00 hrs. (Jueves y Viernes).
4 La familia, patrimonio de la humanidad. Hna. Susana de Jesús. 18 de Marzo de 2018, de 9:00 a 14:00 hrs. (Domingo).
5 ¿Por qué es necesario establecer límites y reglas? Lic. en Psicología Yazmín Corona. 22 de Abril de 2018, de 18:00 a 14:00 hrs. (Domingo).
6 Familia en la cultura y el hábito en la lectura. Luis Eduardo Castellanos Guzmán. 20 de Mayo de 2018, de 09:00 a 14:00 hrs. (Domingo)
7 Relaciones familiares en la adolecencia y educación. Lic. María Esther Velázquez Esparza. 14 y 15 de Junio de 2018 de 18:00 a 20:00 hrs. (Jueves y Viernes)